Jueves 19 de Noviembre de 2020, 07:36

"Nunca pensé que me iba a pasar"

Sociedad | "Después de lo que he vivido más profundamente me convenzo que nuestra vida y todo lo que ocurre está en las manos de Dios", afirmó el Dr. Henry Malcom Leckie que padeció al Covid-19. El Jefe de Cirugía del "hospital de todos" admitió : “he aprendido mucho…siempre lo veía del otros lado, como médico, y ahora lo pasé como paciente…".


El Jefe del Servicio de Cirugía del "Sagrado Corazón de Jesús", el Dr. Henry Malcom Leckie superó un complejo cuadro clínico tras contraer la infección del nuevo coronavirus.

El médico ofreció su testimonio en los micrófonos de la radio de Basavilbaso.

“Después de lo que he vivido más profundamente me convenzo que nuestra vida y todo lo que ocurre está en las manos de Dios…gracias Dios y a todas las oraciones y ruegos de la comunidad, en la que uno trabaja, y lo hace con gusto, y en la que se siento el afecto y el cariño”, comenzó diciendo. “Cuando uno está en esos momentos críticos se vive lo espiritual, he podido percibirlo”, afirma.

El Dr. Lackie recordó que parte de su convalecencia la pasó “en terapia, sufriendo”, y admitió que “nunca pensé que me iba a pasar, aunque sé que en algún momento de la vida hay que pasar por el sufrimiento como parte de un camino del que no estamos exentos”.

“El ser humano tiene que habituarse, prepararse para vivir los momentos difíciles porque este camino que transitamos en este mundo es hacia la otra vida, la eterna que es la que vale y que nuestro maestro Jesucristo vino a enseñarnos”, exclamó. “En este mundo estamos de tránsito”, prosiguió y se apresuró en sugerir que hay que “aceptar el sufrimiento con amor, como camino de salvación. No estamos para vivir de placer y de gozo…”.

El médico reconoció que vivió situaciones límites, pero que lo hizo en paz y que le han dejado mucha riqueza espiritual. “He aprendido mucho…siempre lo veía del otros lado, como médico, y ahora lo pasé como paciente…esto no se aprende en la Facultad o con el estudio, sino con el sufrimiento y el dolor”, reflexionó.

“Estamos frente ante una situación que la ciencia está desorientada, el mundo está desorientado…”, consideró el médico sobre la pandemia del nuevo coronavirus, y según entiende porque se pretende ver desde el conocimiento humano, existiendo otro reino, “el de Dios”, y que predijo lo que está pasando, él lo habló hace más de 2 mil años”.

“El hombre se cree dueño de una ciencia que Dios le dio, de la tecnología y de la verdad, pero la única verdad es Dios”, enfatizó.

El Dr. Leckie admitió que subestimó al virus, y que el viernes 16 de octubre fue a la Guardia del establecimiento para el que trabaja en Gualeguaychú, a pesar de que se sentía mal, y al igual que con algunas molestias previas, intentó dejar pasar por alto.

Pero la cuestión se agudizaría. Le faltaba el aire, tenía tos, que no era la “normal”, y que por ello le hicieron una placa radiológica mediante la cual el Clínico que lo atendió le diagnosticó la infección con el Convid-19, luego lo hisoparon y el resultado ratificó el diagnostico.

Contó que en una primera instancia pretendió aislarse en su casa, pero se sintió peor porque no podía respirar y regresa a Gualeguaychú donde es internado en la Terapia de Covid y “donde comienza el calvario, el sufrimiento”, que duró siete días. “No sentía el cuerpo, estaba entregado…”, detalló al reconocer que por su fe transcurrió la internación “en paz, tranquilo”.