Sábado 26 de Septiembre de 2020, 19:57

Nuevos casos positivos de Covid-19

Salud | De las cinco muestras enviadas a laboratorio desde el "Sagrado Corazón de Jesús" dos resultaron positivas, se trata de un integrante del equipo de Enfermería del hospital local y un contacto estrecho de otro, Covid-19 positivo, con domicilio en el Departamento Diamante.


Este viernes desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" se enviaron al Laboratorio del INTA en Concepción del Uruguay 5 muestras de diagnósitco y este sábado se conocieron los resultados.

En los estudios constataron  en 2 la infección con coronavirus en un integrante del equipo de Salud del efector público local, un personal de Enferemería y en la persona a la que le diagnosticaron Covid-19 es contacto estrecho de persona en estudio en otra localidad, General Ramírez, en el Departamento Diamante.

Desde el nosocomio destacaron la evolución de una integrante (Enfermera) del equipo de Salud que fue trasladada del efector publico uruguayense al local para que "continúe su recuperación cuidada por sus compañeras y compañeros".

Otro paciente que fuera derivado a una institución privada de la cabecera del Departamento "continúa evolucionando favorablemente", pero internado en el hospital de la ciudad del riel.

El Doctor Sergio Giordanengo confirmó que en la fecha no se hicieron nuevos estudios de diagnóstico, y que el número de pacientes recuperados se ubica en 23, mientras que los considerados con cuadros "activos" son 15.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús", precisó que con los casos confirmados hoy "son 31 los casos de infectados con Covid-19 atendidos en el hospital, 10 casos de esos corresponden a pacientes 2 de Gilbert (Departamento Gualeguaychú); 4 de San Marcial (*); 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de Concepción del Uruguay y 1 de San José (Departamento Colón)". "Los fallecidos son 3 (*)", recordó.