Jueves 17 de Septiembre de 2020, 20:02

Nuevos casos positivos de Covid-19

Salud | Tres de las doce muestras enviadas a laboratorio desde el "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron infecciones con el nuevo coronavirus de personal del efector público de salud.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que se trata de integrantes del Equipo de Salud del "hospital de todos", de las áreas de Limpieza, Enfermería y una Profesional Médico, "todos ellos tienen nexo epidemoológico con casos anteriores".

Por otra parte el Dr. Sergio Giordanengo confirmó que en la tarde "una paciente positivo de Covid-19 fue internada, y al momento el cuadro que presenta resulta leve, pero debe controlarse en internación", precisó.

Al día de hoy son 27 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 6 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de San José y 3 de San Marcial; uno de los casos de San Marcial, debido a complicaciones del paciente, debió ser derivado a un efector de Concepción del Uruguay. Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 13 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora) y 18 son los casos "activos".

El Director del hospital confirmó que en la jornada del jueves se efectuaron otros "24 estudios de diagnóstico, algunos de ellos corresponden a contactos estrechos asintomáticos de casos positivos anteriores, tanto de Basavilbaso como de Villa Mantero, Gilbert y Villa San Marcial. Además se ha realizado un estudio epidemiológico en un hogar geríatrico local, afín de hacer un screening poblacional".