Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 18:32

Nuevo caso positivo de Covid-19

Salud | Uno de las ocho muestras enviadas a laboratorio confirmaron que un paciente del "Sagrado Corazón de Jesús" está infectado con el nuevo coronavirus. Se trata de un familiar estrecho de un caso positivo anterior de la localidad de San Marcial.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que de los 8 estudios de diagnótico para Covid-19 que se hicieron este martes, y que fueron enviados desde el efector público local al Laboratorio del INTA, 1 resultó positivo.

El Dr. Sergio Giordanengo detalló que "corresponde a un familiar estrecho de un caso positivo"; "la persona se encuentra cursando el cuadro, leve, en su domicilio de Villa San Marcial".

Al día de hoy son 24 los casos de infectados con Covid-19 en Basavilbaso, otros 6 casos que se trataron en el hospital de la ciudad del riel corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de San José y 3 de San Marcial; uno de los casos de San Marcial, debido a complicaciones del paciente, debió ser derivado a un efector a Concepción del Uruguay.

Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 13 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora).

El Director del hospital confirmó que en la jornada de hoy miércoles se efectuaron otros "12 estudios de diagnóstico, 6 de ellos corresponden a contactos estrechos asintomáticos de casos positivos anteriores, el resto estudios de búsqueda de nexo epidemiológico".