Lunes 30 de Agosto de 2021, 19:49

No se registraron nuevo casos de Covid-19 en Basavilbaso

Salud | Hace un par de jornadas que no se detectan nuevas infecciones, en Sector COVID del "Sagrado Corazón de Jesús" hay cuatro internados. La campaña de vacunación continúa a buen ritmo.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que hace un par de jornadas que no diagnostican casos de coronavirus; agregó que este lunes se efectuaron 10 hisopados que fueron enviados para su análisis al laboratorio de Concepción del Uruguay, y sus resultados se esperan para este martes. Entre tanto dos Test Rápido de Antígenos, para prequirúrgicos, resultaron negativos al SARS-CoV-2.

En el Sector COVID hay cuatro internados, tres adultos y un joven, de 15 años, todos cursan la infección de manera leves/moderadas.

El Dr. Giordanengo dijo que el equipo de vacunación dispuso para este martes, de 9 a 13 horas, en el auditorio "Ramón Carrillo" del Hospital una jornada para completar esquemas con dosis de la vacuna del laboratorio Moderna a quienes fueron inoculados con Sputnik V hasta el 31 de mayo.

Proseguirá en la semana los días jueves y viernes, también en el Auditorio y en el horario de 9 a 13, para los vecinos que recibieron primera dosis de AstraZeneca hasta el 3 de julio inclusive; "el jueves será para los que tienen DNI terminado en número par y el viernes para los que tienen número impar", precisó el Director que estimó que son en total unas 750 las personas que integran este grupo.

Por último anticipó que la semana que viene se procederá de una manera similar con las segundas dosis de la Sinopharm para los vecinos que recibieron la primera hace más de 28 días.