Martes 14 de Septiembre de 2021, 19:23

No se registraron casos de Covid-19 en Basavilbaso

Salud | "Desde principio de septiembre no hay casos activos de Covid-19", y que presume que "no hay circulación viral", algo que no debe "de ningún modo interpretarse como el fin de la pandemia", declaró el Dr. Sergio Giordanengo.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que este lunes se hicieron 4 hisopados, y todos resultaron negativos al coronavirus. Agregó que hoy se hizo 1 hisopados (que se envió para su estudio al Laboratorio) y 4 Test Rápido de Antígenos, para prequirúrgicos, los que también resultaron negativos.

El Director del "Sagrado Corazón" le dijo a FM RIEL que "desde principio de septiembre no hay casos activos de Covid-19", y que presume que "no hay circulación viral", algo que no debe "de ningún modo interpretarse como el fin de la pandemia".

El médico insistió en destacar lo importante de mantener las medidas de autocuidado, ya "que nada las suplanta", y en especial el "distanciamiento social de dos metros" y la utilización del "barbijo" en la vía pública.

El Dr. Giordanengo confirmó que una niña de 7 años con un cuadro respiratorio compatible a la infección con el nuevo coronavirus fue derivada el domingo en horas del mediodía al hospital "San Roque" de Paraná, y que desde entonces no hay personas internadas en el Sector COVID del Hospital.

Por otra parte dijo que este martes, de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo", completaron el esquema de vacunación 251 vecinos, que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el 25 de junio.

El Director precisó que fueron inoculadas 150 Sputnik componente 2 y 101 de la elaborada por el Laboratorio Moderna. "Una jornada similar a la de este martes se repetirá el jueves. Esa jornada, de 9 a 13 horas, está reservada a completar esquemas a los que recibieron -hasta el 25 de junio- Sputnik V como primera dosis, y sin necesidad de solicitar turno previamente", acotó.

Finalmente el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que este miércoles, de 9 a 13, el equipo de Vacunación organizó una jornada para inocular primeras dosis, con Sputnik V, a residentes de Basavilbaso; Rocamora; Villa Mantero; San Marcial; Santa Anita y Las Moscas. "No se requiere solicitar turno", completó el Dr. Giordanengo.