Domingo 22 de Marzo de 2020, 19:47

No respetaron el aislamiento y los "acompañaron" hasta dejar la ciudad

Policiales | Dos jóvenes de una vecina localidad no respetando las medidas de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus; fueron interceptados por la Policía -que en cumplimiento de una orden judicial- los "acompañó" hasta que dejaron la ciudad.


Este domingo, alrededor de las 16,  funcionarios constatan la presencia de dos sujetos en la vía pública, más precisamente en la intersección de las calles Dorrego y Rivadavia. Los funcionarios, que se desplazaba en el Móvil JP. 1339, procedieron a la identificación de las personas, resultando dos jóvenes mayores de edad con domicilio en 2º Cuartel de Rosario del Tala.

Los sujetos justificarón que estaban en la ciudad con intenciones de comprar un motovehículo. Pero esto no se encuetra entre las excepciones del DNU297/2020 del Poder Ejecutivo de La Nación Argentina, del cual fueron notificados, y ante el incumpliento -por vía telefónica- dieron intervención a la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Albertina Chichi.

La funcionario judicial ordenó fueran escoltados hasta las afueras -por Ruta Nº39- con destino a Rosario del Tala, para que allí (escoltados por la Policía) fueran hasta sus domicilios y cumplan debidamente con el DNU 297/2020.