Martes 13 de Octubre de 2020, 19:22

"¡No bajemos los brazos!"

Salud | El Intendente, Hernán Besel hizo público "un mensaje de unidad y compromiso" en momentos en el que se está "atravesando un complejo momento" provocado por la pandemia del Covid-19, donde alienta a los vecinos a "mantener la templanza, y así lograr que todos, desde el lugar que nos toca ocupar, adoptemos o reforcemos una actitud responsable, que nos hará salir de esta situación".


"Sabemos y destacamos el gran esfuerzo realizado por nuestra comunidad hasta el momento, resaltando que desde el comienzo del aislamiento preventivo decretado en el mes de marzo, han colaborado en cada medida tomada, a fin de evitar el avance del coronavirus", afirma Besel.
 
"Como Estado Municipal, destacamos y valoramos el gran esfuerzo realizado por cada una de las personas que como parte del COES trabajan incansablemente para evitar el avance del virus y cuidar la salud de la ciudadanía. Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Agentes Municipales y vecinos en general, se han brindado y se brindan para garantizar el bien común de todos los basavilbasenses y vecinos de localidades aledañas, algo para lo cual no alcanzan las palabras de agradecimiento.
 
Si bien se ha trabajado mucho y se han realizado todas las acciones correspondientes, luego de meses de esfuerzos, lamentablemente el virus llegó y se propagó en Basavilbaso, algo que nos ocupa y preocupa como Autoridades Municipales e integrantes del Comité de Emergencia", analiza.
Y sobre la situación que se presenta por estas horas les pide a los vecinos, "a cada uno" que "intensifiquen los cuidados personales", entendiendo que "cuidándonos, cuidamos a todos", fundamentalmente porque, "al no existir una vacuna, la única forma que tenemos de revertir el avance del virus, es aplicando los cuidados individuales, las medidas, recomendaciones y protocolos sanitarios vigentes".
 
En el documento enviado a la redacción de FM RIEL se consigna que "en la actualidad el Municipio, en trabajo coordinado con los integrantes del COES, se encuentra afianzando más actividades de control dentro de la ciudad, dialogando con los diferentes comercios y actores sociales a fin de impulsar normativas que contemplen todas las realidades y garanticen que se pueda contener la propagación del virus y que de este modo logremos revertir esta situación. Ante lo detallado, debemos expresarles que implementaremos todas las acciones que tengamos disponibles por el bien y la salud de todos".
 
Besel considera que en "momentos agitados" como los actuales "necesitamos mantener la templanza, y así lograr que todos, desde el lugar que nos toca ocupar, adoptemos o reforcemos una actitud responsable, que nos hará salir de esta situación".
 
"Hoy, más que nunca, debemos resaltar que de esta situación no salimos individualmente, sino que lo hacemos entre todos, cada uno aportando nuestro esfuerzo, compromiso y garantizando el cumplimiento de los protocolos. ¡No bajemos los brazos! Vamos "Basso"!".