Niños representaron la pasión y muerte de Jesús
Viernes 19 de Abril del 2019 a las 03:30 hs.

Niños representaron la pasión y muerte de Jesús

Sociedad | Este Viernes Santo, en el patio de la "Parroquia San José Obrero", niños de Catequesis representaron el Vía Crucis. El Triduo Pascual comenzó el Jueves Santo.



Hoy, Viernes Santo, se recuerda el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.

En el patio de la parroquia "San José Obrero" niños de la Catequesis hicieron una representación de los momentos más difíciles y dolorosos de la vida de Jesús, quien entregó su vida a cambio de nuestra salvación; fue seguida por numerosísmos niños y sus familiares.

El coro "Nuestra Señora de Luján" musicalizó las escenas en las que se representó los momentos que Jesús debió pasar antes de morir en la cruz a cambio de nuestra salvación, que llegara el Domingo de Pascuas, cuando Él -venciendo a la muerte-, resucite de entre los muertos.



El Jueves Santo comenzó el Triduo Pascual. En ese día la Iglesia Católica conmemoró la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. En el templo de Parroquial la celebración fue encabezada por el Vicario Emanuel "Puki" Escobar.

Escobar recordó que Jesús, en la víspera a su muerte, estableció la institución de la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor.



Este viernes el Padre Emanuel "Puki" Escobar encabezó, revestido con una casulla de color rojo (que representa a la sangre del martirio), la conmemoración de la Pasión del Señor.

El sacerdote realizó el gesto de la postración frente al Altar y oró durante varios minutos. Más tarde dio inicio a la celebración que incluyó la Liturgia de la Palabra y la Adoración de la Cruz.



Los fieles católicos de la ciudad del riel viven intensamente la Semana Santa, y este viernes a las 20 familias enteras se congregaron frente a la parroquia para partir en procesión a la luz de las velas por las calles de la ciudad hasta el predio ubicado entre el polideportivo Municipal y el barrio "88 Viviendas", donde están representadas las estaciones del "Vía Crucis".



Este Sábado Santo será un día de oración esperando la resurrección. Será un día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual.

Por la noche, desde las 21, se llevará a cabo la celebración de la Vigilia Pascual, la cual tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística: Celebración del fuego nuevo, Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal.