Sociedad | En la madrugada de este martes, en Santa Fe, donde estaba radicado, falleció el Profesor Sixto Etcheverría (78). Hace un tiempo que venía sufriendo problemas de salud, por lo que sus visitas a Basavilbaso eran cada vez menos frecuentes, aunque nunca dejó de estar al pendiente de todo lo que aquí ocurría.
Sixto fue un militante del peronismo, partido del que fue incluso presidente a nivel del Consejo de Unidades Básicas “Juan Domingo Perón”, una figura indispensable de la democracia, siempre dispuesto al debate a la discusión, a poner el hombro para tratar de transformar la realidad.
Fue funcionario y Concejal, pero sobre todo un docente, defensor de la educación pública y de calidad que entendía que la Escuela y el Colegio eran las instituciones más poderosas que se pudieran utilizar como herramienta para el ascenso y la mejora social.
Su compromiso con las instituciones donde trabajó fue total, primero en el Colegio Nacional y luego en la Escuela Técnica "José Benjamín Zubiaur", donde se esforzó por transmitir todos sus conocimientos y pasión en función de recrear en esos ámbitos el mejor lugar posible para crecer como persona.
Sixto era un "Profe" de tiempo completo, y por si faltaba algo también apoyaba al club de su barrio, Peñarol, del que fue dirigente, "de toda la cancha", aunque lo que más disfrutaba era conversar con la gente, compartir sus conocimientos y aprender.
En los últimos años sufrió "varios achaques" como él mismo decía, y el no poder manejar y llegar hasta "Basso" cuando se lo propusiera lo fue alejando, pero siempre estaba al pendiente militando su condición de vecino.
En la madrugada de este martes lamentablemente su cuerpo no resistiría otro ACV y murió. Se aguarda saber si su familia cumplirá su deseo de que sus restos descansen en el Cementerio "Calá" de la Comuna de Rocamora.