Lunes 27 de Septiembre de 2021, 19:39

Murió Rafael Perelmiter

Sociedad | El basavilbasense, de 68 años, estaba radicado en CABA hace décadas y además de establecer una relación laboral era amigo del hoy Embajador Daniel Scioli, que fue quien dio la noticia. El deceso se produjo anoche en Brasilia.


El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli anunció la muerte repentina, en Brasilia, de su colaborador el basavilbasense Rafael Perelmiter.

Era hijo de la recordada “Tía Pesi" (Paulina Flesler) y Aarón Perelmiter. Nació y fue criado en Basavilbaso, junto a sus hermanos Boris y Mario (ambos fallecidos hace un tiempo).

El "Rafa" hizo la Primaria en la Escuela Nacional 58 y el Secundario en el Comercial Anexo. Fue un confeso hincha de Ramsar, y repartía su pasión por el básquet y el fútbol.

Egresado de la UBA como Contador, recibió el título el mismo día (de 1977) que se convirtió en papá, de Luisina; luego llegarían Ramiro y Lautaro.

Por su profesión llevó los números de la familia Scioli, primero de la empresa, luego de Daniel con el que estableció una relación de amistad; fue asesor del hoy Embajador en diversas actividades políticas, titular del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, de ARBA y Director el Banco Provincia.

Hace unos años, en octubre se cumplen 4 años, había enviudado al fallecer su esposa, Liliana Sijniesky, con quien estableció desde muy joven una relación de afecto y respeto.

Trascendió que los restos de Perelmiter serán cremados y sus cenizas traídas al país en una semana.