Lunes 19 de Septiembre de 2022, 22:49

Murió Jaime Sajnin

Sociedad | El reconocido fotógrafo, basavilbasense por adopción, falleció en Córdoba a los 90 años.


Este lunes en Córdoba, donde residía desde 2016, falleció Jaime Sajnin. Talense de nacimiento Jaime se trasladó a Basavilbaso con solo 23 años, aunque reconocía que su corazón siempre permaneció un poco en Rosario del Tala.

Sajnin cuando dejó la ciudad apenas se llevó algunos cuadros, con retratos de su hija -con quien se fue a vivir a Córdoba- y su nieta, "que son la razón de mi vida", decía, pero cargado de una enorme cantidad de recuerdos y anécdotas de 74 años ejerciendo su pasión por hacer fotografías.

En 2018 Jaime volvió de visita, y pasó por FM RIEL. Fue un lindo encuentro con el reconocido fotógrafo.

Habían pasado dos años de que había dejado la ciudad para radicarse en Córdoba, pero según el mismo confesó por la ciudad y su gente sentía un gran afecto y tenía, sentía la necesidad de cada tanto venir.

Durante la visita recordó anécdotas y se detuvo frente a dos fotografías, una de Néstor Gorge en el estudio que lleva su nombre.

También lo hizo ante otra, de su autoría, dónde se lo ve a Néstor en la conducción de un acto patriótico.

Con ojos llenos de emoción dijo sentir gran orgullo de saber que miles de basavilbasenses posaron para sus tomas, y que parte de la historia de la ciudad y su gente quedarán plasmadas en un papel fotográfico en el que él impregnó su arte.

Hoy, a la distancia, lo despedimos rogando por su memoria y su descanso eterno.