Viernes 30 de Octubre de 2020, 19:55

Murió en el hospital local una anciana infectada con el coronavirus

Salud | El deceso de una vecina de Santa Anita, internada en el Sector Covid del "Sagrado Corazón de Jesús" se registró este viernes. Y 9 pacientes con domicilio en Basavilbaso fueron diagnosticados con el SARS-CoV-2, con lo que -por segundo día consecutivo- los 100% de los estudios realizados resultaron positivos.


Este viernes desde la Dirección del "hospital de todos" se confirmaron 9 nuevos positivos al SARS-CoV-2, de los estudios enviados a Laboratorio. Se trata de vecinos con domicilio en Basavilbaso.

Además se informó que fueron tomadas 10 muestras que fueron enviadas al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay y se esperan los resultados para mañana.

No es un dato menor, y preocupa a las autoridades sanitarias que por segundo día la totalidad de los estudios que se envían a Laboratorio resultan positivos.

Pero sin dudas la nota más triste del reporte del Director del hospital, el Dr. Sergio Giordanengo, es la parte en la que se consigna el fallecimiento de una pacientes, adulta mayor -de 88 años- con domicilio en Santa Anita y que se encontraba internada en el Sector Covid del "hospital de todos" con un cuadro respiratorio grave.

El número de casos de vecinos que fueron diagnosticados en el "Sagrado Corazón de Jesús" con el nuevo coronavirus asciende a 179, de los cuales 150 fueron confirmados por Laboratorio y 29 por Nexo. Son considerados "activos" 65 y 108 los recuperados.

Entre las víctimas fatales 6, 3 hombres y 3 mujeres, oriundas de Basavilbaso; 2 pacientes -hombres- de Villa San Marcial y 1 paciente -mujer- de Santa Anita.

En el Sector Covid del "Sagrado Corazón de Jesús" hay 4 personas internadas con cuadros leves a moderados.