Viernes 08 de Mayo del 2020 a las 01:12 hs.

Municipios contra el Cambio Climático: se suma formalmente "Basso"

Política | La administración del Intendente, Hernán Besel logró el respaldo unánime del HCD para que el Municipio de Basavilbaso sea miembro de la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”; elogiaron los progresos en materia del cuidado del medio ambiente.




El 20 de diciembre de 2019 el Presidente Municipal Hernán Besel firmó el convenio con la Asociación Civil Red de Acción Climática, por el cual Basavibaso adhiere a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.


El mismo tiene una vigencia de un año y el Municipio está obligado a pagar en concepto de "membresía 2020" de $10 mil destinados a financiar el funcionamiento de la Red, asimismo una cuota del mismo valor por el servicio de asesoramiento, capacitación y herramientas de cálculo que el equipo técnico de la RAMCC brindará para poder elaborar su "Plan Local de Acción Climática (PLAC)".


La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático a través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico a los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.


Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.


En febrero pasado tomó estado legislativo el expediente, y en la sesión de este jueves los ediles llevaron al recinto un dictamen por unanimidad, el que coincidió en dar el apoyo a las acciones impulsadas por la administración Besel destacando los progresos que en materia medioambiental se lograron a partir del trabajo de la Licenciada Celia Metzler, su equipo, los trabajadores del Municipio y fundamentalmente el respaldo de la comunidad.


El expediente fue sancionado por unanimidad, convirtiéndose en Ordenanza de la Municipalidad de Basavilbaso.