Modernel reclamó una renovación del peronismo local
Jueves 13 de Junio del 2019 a las 10:34 hs.

Modernel reclamó una renovación del peronismo local

Política | Juan Modernel dijo no estar sorprendido por el resultado de las elecciones del domingo en Basavilbaso. Admitió que pretendía que su espacio lograra al menos una banca en el HCD.



Modernel le dijo a FM RIEL no sentirse verdugo de la segunda derrota consecutiva que sufrió el Justicialismo local, y consideró que así deberían sentirse los dirigentes, que cumplieron un ciclo, y que no escucharon a los militantes y dirigentes más jóvenes. El líder de la agrupación "Unión Obreros Peronistas" les reclamó -"así como lo hice yo después de las elecciones del domingo"- que dieran un paso al costado para permitir la renovación del peronismo.

"Intenté dos veces, y la gente me dijo que no", reconoció Modernel al tiempo que analizó que al peronismo local le ocurrió que sumó -con la derrota del domingo- la tercera consecutiva y que explica -a su criterio- en que "necesita sí o sí una renovación", "darle la oportunidad a los jóvenes", afirmó.



Modernel consideró a "Lucho" Schlottahuer como parte de lo nuevo del peronismo local, pero "lo de atrás es más de lo mismo" y "ese es el gran problema". Para el dirigente es un "ciclo terminado" el de Julio Aldáz, Horacio Fabián Flores y Silvio Valenzuela, y les reclamó un paso al costado, "por el bien del pueblo y del peronismo".