Viernes 8 de Septiembre, 22:38

Misteriosa aparición de palomas muertas en Basavilbaso

Policiales | Vecinos del barrio de "50 Viviendas", en el sector Sur de la ciudad del riel, se encuentran en estado de alarma debido a la misteriosa aparición de numerosas palomas muertas en un descampado frecuentado tanto por animales como por vecinos que pasean a sus perros y niños que juegan en la zona.


Para los vecinos es inexplicable la aparición de un gran número de palomas muertas, mayormente en un descampado que, en circunstancias normales, es frecuentado tanto por animales como por vecinos que pasean a sus perros y niños que juegan en la zona. 

Durante la jornada del viernes, en horas de la tarde, los habitantes del barrio fueron testigos de esta perturbadora escena, observando una cantidad inusual de palomas sin vida en el mencionado descampado.

Este espacio, que suele ser un lugar de esparcimiento para los vecinos y sus mascotas, también es compartido por algunos equinos pastoreando en las cercanías.

La incertidumbre crece entre la comunidad, ya que hasta el momento no se ha logrado determinar la causa de la mortandad de las aves. Peor aún hubo otros testimonios recogidos por la emisora que dan cuenta que en otros sectores de la ciudad también se encontraron palomas sin vida, pero no en el número que movilizara a los vecinos del "50 Viviendas".

La principal preocupación recae en posibles riesgos para la salud de los animales domésticos y, sobre todo, para los niños que frecuentan que puedan entrar en contacto con las aves.

Los vecinos temen que la situación pueda  acarrear complicaciones para su salud.

La situación ha llevado a la movilización de las autoridades del Municipio y a la presentación de una denuncia en la sede de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos.

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio se encuentra trabajando activamente en esclarecer el misterio detrás de la muerte de las aves, unas 20 de ellas, palomas, fueron encontradas en las cercanías de la Cooperativa Lucienville.