Jueves 17 de Junio de 2021, 19:56

Menos contagios y más vacunas

Salud | El índice de positividad de los hisopados enviados desde el hospital local al Laboratorio volvió a trepar, pero es significativamente menor el número de casos; en el Sector COVID hay 4 personas internadas. Llegaron más vacunas y se intensifica la campaña de inmunización.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que trepó al 80% la positividad de los estudios de diagnóstico para Covid-19, pero que los que se efectuaron el miércoles solo fueron 5, precisando que 3 son de vecinos de Basavilbaso y 1 de Santa Anita. Se agrega a los diagnósticos positivos 1 caso por test rápido de antígeno.

En el reporte del Hospital se indica que en la jornada de este jueves se efectuaron 4 estudios de diagnóstico que se enviaron al Laboratorio, y sus resultados se esperan para este viernes.

El Dr. Sergio Giordanengo dijo que en el Sector COVID hay 4 personas internadas, con cuadros moderados a leves.

El Director insistió en pedir a los vecinos que no se relajen los cuidados, que la marcha de la campaña de vacunación es buena, y que con la llegada de vacunas se puede intensificar, justamente al respecto confirmó que se recibieron 350 dosis de AstraZeneca.

El médico consideró que seguramente la semana entrante se avanzará con la franja de personas de entre 40 y 59 sin factores de riesgo.

Por otra parte reiteró que se comprenda que es una pandemia de un virus "altamente contagioso" que "cuando pensamos que sabemos todo sobre él se descubren cosas nuevas", no obstante confía que al ritmo que se está vacunando se lograría la inmunidad de rebaño a fines de este año.

La Ivermectina, una medicina contra parásitos, y desde hace meses hay quienes la utilizan como protección contra el nuevo coronavirus. Su eficacia no está científicamente comprobada, según dijo el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", el Dr. Sergio Giordanengo.