Sábado 12 de Junio de 2021, 16:57

Menos contagios en ciudad y la zona y más vacunas

Salud | El índice de positividad de los hisopados enviados a Laboratorio bajó al 70%, y en el Sector COVID hay 7 personas internadas, 2 en estado grave. La campaña de vacunación se intensificó y en los próximos días completarán esquema de los que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que el 70% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el viernes resultaron positivos.

Precisaron que de los 7 nuevos infectados 3 son vecinos de Basavilbaso; 2 de Santa Anita; 1 de San Marcial y 1 de Las Moscas.

Los resultados de 4 estudios que corresponden a Gilbert fueron remitidos al hospital "Santa María". Hasta la tarde de este sábado en el Sector COVID del hospital de Basavilbaso 5 pacientes internados atravesando la enfermedad con cuadros moderados y 2 en estado grave (1 de Basavilbaso y 1 de San Marcial).

El Dr. Sergio Giordanengo ratificó que alrededor de 200 personas entre 59 y 50 años sin comorbilidades serán vacunadas contra el coronavirus este próximo lunes. Se trata exclusivamente de quienes estén inscriptos en la página y el padrón del Ministerio de Salud lo que generará que el hospital asigne un turno.

El Director del Hospital alentó a que las personas que aún no manifestaron su deseo de vacunarse a que se anoten en el registro, y agregó que -de acuerdo a lo dispuesto por la provincia- desde hoy pueden inscribirse las personas comprendidas entre los 40 y 49 años, "un grupo que circula mucho de acuerdo con sus actividades", y que "a medida que se reciban vacunas serán convocados para vacunarse".

Giordanengo recordó que para inscribirse es necesario ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación.

En el transcurso de la semana el esquema de vacunación de adultos mayores de 70 años, con las 150 dosis de la vacuna Sputnik V, segundo componente, que se recibieron este viernes.