Miércoles 23 de Noviembre del 2022 a las 08:11 hs.

Médicos usan neuronavegador para extirpar tumor en cerebro

Salud | Le extirpan exitosamente parte de un tumor en el cerebro a basavilbasense en una cirugía de alta complejidad realizada en el hospital "Urquiza" de Concepción del Uruguay, "con ayuda" de un neuronavegador de última generación.



El pasado 11 de noviembre en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay se realizó una compleja intervención quirúrgica mediante neuronavegador, un equipamiento de última generación que permitió realizar con completa precisión y éxito la intervención que permitió extirpar con éxito gran parte de un tumor cerebral a un paciente de Basavilbaso.


El equipo de Neurocirugía del Hospital de zona, encabezado por los Doctores Gabriel González, Mauro Erpen y Mario Rocca logró el cometido de efectuar el procedimiento gracias al éxito de la gestión del Dr. Sergio Giordanengo, Director del "Sagrado Corazón de Jesús", que fue quien personalmente procuró que se contara con el soporte tecnológico del neuronavegador.


El paciente, Cristian Peccin en diálgo con FM RIEL destacó la manera que el sistema público de salud respondió ante la situación que le toca vivir.