Domingo 9 de Febrero de 2020, 21:03

Médico le salvó la vida a un hombre que se descompensó en la calle

Salud | El profesional, que estaba en un comercio cerca del lugar, fue alertado por los gritos de los vecinos y corrió presuroso para socorrer y salvarle la vida a un vecino que había sufrido un problema cardíaco.

En la mañana de este sábado, un profesional de la salud de la localidad que se dirigía a un comercio sobre la Avenida Urquiza, escuchó los gritos desesperados de vecinos pidiendo ayuda ya que un hombre de 67 años había sufrido una descompensación, aparentemente cardíaca, y se desplomó a pocos metros de allí, sobre Avenidda San Martín.


El Dr. Mario Vicentín corrió hasta el lugar y socorrió al vecino que estaba tendido en el suelo y -según dijeron testigos a FM RIEL- ya sin signos vitales.


Mientras el médico del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” hacía maniobras de reanimación, los vecinos llamaron al 107 solicitando la asistencia de una ambulancia, la que llegó a los pocos minutos cuando felizmente el médico había logrado una reacción del paciente.


Por la gravedad del cuadro, el paciente fue trasladado de inmediato al Hospital, sin detener el proceso de RCP y, finalmente, ya en el nosocomio se logró -con ayuda de todo el equipo de salud- sacarlo del cuadro y estabilizarlo.


Hasta los últimos minutos permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva para su posterior traslado a un centro de mayor complejidad -Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay-, con la supervisión profesional correspondiente.


Una suma de hechos positivos: el alerta inmediato de un vecino; la presencia del facultativo capacitado; la rápida concurrencia de la ambulancia; el contar con los recursos humanos y técnicos necesarios, nos permite conocer un final feliz para una situación generalmente mortal.


Un hecho bueno, empático, entre tantas cosas que nos hacen mal.