Viernes 24 de Septiembre de 2021, 19:52

Más de 30 días sin casos de coronavirus detectados por PRC

Salud | Destacan la mejora en la situación epidemiológica, y que desde hace 31 días que no se detectan por PCR de casos de coronavirus. Asimismo se observa un importante avance del Plan Rector de Vacunación.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que el estudios de PCR pendiente o en revisión, de un hisopado efectuado el miércoles, resultó negativo al SARS-CoV-2. Con lo que este viernes se cumplen 31 días sin casos de coronavirus detectados por PCR.

Agregó que este viernes no se hicieron hisopados, y que en el Sector COVID hay 3 pacientes internados, en el sector de aislamiento, con cuadros respiratorios leves.

Para el Director del "Sagrado Corazón de Jesús", es “muy bueno que entre todos lográramos esta situación epidemiológica, que si bien no es el fin de la pandemia, permite a todo el sistema (de Salud) tener puesta su mirada en avanzar en la vacunación, sin dejar de observar que debemos mantener los cuidados, que es importantísimo conservar los buenos hábitos de higiene, distanciamiento social y cubrir la nariz y la boca hasta el mentón, que ha demostrado que sirve para protegernos y proteger a los demás”, afirmó.

El Dr. Giordanengo confirmó que este viernes, destinado a completar esquemas de quienes recibieron, hasta el 3 de septiembre, vacuna Sinopharm y, hasta el 26 de julio, dosis de AstraZeneca, fueron vacunadas 260 personas.

El Director precisó que desde el 14 de enero, cuando comenzó la campaña de inmunización, y hasta el 21 de setiembre, se suministraron 11.493 dosis, 5.163 Sputnik V; 2.577 Sinopharm; 3.238 Covishield y AstraZeneca y 512 Moderna.

En lo que refiere a esquemas completos hasta el 21 de septiembre asciende al 65,46% de los vecinos que manifestaron su deseo de ser vacunados. Entre los mayores de 18 años, de la denominada "Población Objetivo", sobre 7.889 personas el 41,18% ya completó el esquema y el 88,05% tiene al menos una dosis; entre los menores de 17 y hasta 12 años con factores de riesgo fueron inmunizados con primera dosis 70 personas.

Finalmente anunció que el lunes, 27 de septiembre, de 9 a 13 en el Auditorio, se suministrarán segundas dosis de Sinopharm a las personas que fueron inoculadas con la primera dosis hasta el 6 de septiembre y con primera dosis de AstraZeneca suministrada hasta el 29 de julio. "En todos los casos no se requiere solicitar turno con anticipación", acotó.