Martes 25 de Junio, 13:01

Mario Arcusin representará a las familias de trágico siniestro vial

Judiciales | En la madrugada del 20 de junio, un trágico accidente en la Ruta 39 cobró la vida de cuatro jóvenes. El abogado penalista Mario Arcusin se ha constituido como querellante, representando a las familias de las víctimas.


En diálogo con FM RIEL, Arcusin recordó que Axel Rossi (23) y Lucas Izaguirre (26) eran jugadores del Club Deportivo Peñarol, mientras que Leonardo Almada (29) y Brian Izaguirre (31) eran exfutbolistas de la misma institución. 

Brian Izaguirre, además, se desempeñaba actualmente como árbitro deportivo y era hermano de Lucas.

Arcusin, quien mantiene una relación muy cercana con la familia Izaguirre, detalló que el accidente ocurrió cuando un Volkswagen Passat, conducido por Juan Ruiz Orrico, se cruzó de carril e impactó contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban los jóvenes de Basavilbaso.

"Voy a pedir que se caratule como homicidio culposo agravado por la muerte de cuatro personas", declaró el abogado.

El letrado también mencionó que Ruiz Orrico aún no ha sido imputado, situación que podría cambiar una vez que se determine su responsabilidad en el siniestro.

Agregó que pedirá que se caratule como "homicidio culposo agravado por la muerte de cuatro personas", pero aclaró que la imputación "podría darse después de la reconstrucción del hecho y los resultados de la pericia". 

Las investigaciones se centran en dos aspectos clave: la velocidad a la que conducía Ruiz Orrico y la determinación de la presencia de alcohol en sangre, estudios que se realizarán tanto a él como al conductor del Corsa.

Arcusin aseguró que no advierte demoras en el proceso y que los análisis de sangre se llevarán a cabo el viernes en Paraná.

En una declaración a la radio de Basavilbaso, Arcusin subrayó que lograr la realización de las pericias toxicológicas una semana después de los hechos, el viernes a las 8 de la mañana, "es una demostración de que nombrar un Querellante ayuda muchísimo".

Admitió que la concreción de este tipo de estudios normalmente tarda más de tres semanas y negó que existiera alguna dilación por estar involucrado un funcionario provincial.