Sábado 7 de Noviembre de 2020, 15:38

"Manejarnos con cautela, con lo nuestro"

Política y Economía | El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Basavilbaso reconoció que la administración del Intendente, Hernán Besel no tiene grandes expectativas de que Nación o Provincia realicen inversiones en la ciudad.

José Rubén Busson dijo que “un combo” de lo que representan las erogaciones en personal y el déficit del Servicio Sanitario representan la mayor carga en la administración, pero particularmente preocupa porque por los servicios de agua y cloacas se recauda -en comparación con Municipios vecinos- “un 300 % abajo” respecto de otros municipios.

“Si bien el número de contribuyentes que paga se incrementó enormemente en esta gestión (calculo un 70% paga) lo que se recauda no cubre el 30% del costo”, detalló el Secretario de Hacienda.

Seguidamente admitió que en busca de la eficiencia hubo charlas orientadas a la creación de un ente autárquico, una especie de empresa estatal encargada de la prestación de los servicios sanitarios, pero que en esta gestión, la de Hernán Besel, “por el momento no se está evaluando esa posibilidad”.

En cuanto al proyecto de Presupuesto elevado al HCD el funcionario dijo que “cómo no se sabe lo que pasará mañana en materia económica” las estimaciones que se hicieron contienen la expectativa de que el país supere la crisis, y desciendan los niveles de inflación.

Busson explicó que tiene un correlato con los lineamientos de Nación y la Provincia; admitió que no son optimistas en que el Municipio pueda contar con financiamiento nacional ni provincial, que tiene la percepción de que Basavilbaso no recibirá ni fondos y que por ello su postura es la de “manejarnos con cautela, con lo nuestro y no aventurarnos a gastar lo que no vamos a tener”.