Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 10:46 hs.

Lunes 23, feriado con fines turísticos

Sociedad | El 20 de noviembre se celebró el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. El lunes 22 es día no laborable para estimular el turismo.



El Centro comercial industrial y de la producción de Basavilbaso recordó que este lunes 22 de noviembre es feriado con fines turísticos y que esto quedó establecido mediante el Decreto 947/2020.


“Establecerse como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas: Año 2021: 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre”, dice en uno de sus párrafos la norma.


En cuanto a su impacto en las condiciones laborales, cabe indicar que el mismo Art. 8 de la Ley citada en primer término indica que: “Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto a los feriados nacionales”.


Los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos, podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo Nª 20.744 Art.166.


En caso de que el trabajador preste servicios en ese día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual y quienes opten por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo alguno.