"Lucho" Schlottahuer: "somos un espacio abierto"
Miércoles 15 de Mayo del 2019 a las 01:42 hs.

"Lucho" Schlottahuer: "somos un espacio abierto"

Política | Opinó que Cambiemos llegó al gobierno local sin estar preparado y mostró un alto grado de personalismo; "los mejores resultados se logran trabajando en equipo", consideró.



El candidato a Intendente Ariel "Lucho" Schlottahuer dudó que la polarización que dicen que existe entre el kirchnerismo y el macrismo no es tal, y que los resultados de las elecciones provinciales demuestran el descontento que hay con las políticas de Cambiemos. No obstante dijo que a la administración local le alcanza para un aprobado, pero aclaró: "zafa con seis".

Seguidamente recordó que la administración de Gustavo Hein tuvo una gran oportunidad, con el gran apoyo Nacional que recibió, y que encontró como gran dificultad el "encontrarse con ser gobierno casi de casualidad" y quedó en evidencia que "es un grupo político no preparado para gobernar la ciudad y salió a negociar o comprar funcionarios por todos lados, incluso fuera de la ciudad, lo que a mi entender son los que le han causado los mayores problemas".

Además le observó a la gestión actual su alto grado de personalismo, de lo que se diferenció entendiendo que lo mejor es la construcción en equipo, "los mejores resultados se logran de esa manera" y que por ello está tratando de rodearse de lo que considera es la mejor gente de la que puede disponer en su espacio.

Para Schlottahuer es un "slogan de campaña" del oficialismo decir que en estos tres años de la gestión de Cambiemos se hizo lo que no se hizo en veinte, "no es verdad!", exclamó al tiempo que enumeró las obras que se ejecutaron y las que se están ejecutando, y en todas hubo o hay inconvenientes.

Seguidamente opinó que al Justicialismo le alcanza con sus votos para imponerse en los comicios municipales, no obstante terminadas las PASO salió a la búsqueda de los votos de los que no los acompañaron en las primarias.

"Somos un espacio abierto, tratamos de convocarlos para que participen de nuestro espacio", reconoció Schlottahuer sobre encuentros, "ninguna reunión secreta, a puertas abiertas y sin discriminar a nadie", con vecinalistas que militaron en el espacio que encabezaba César Rothar, pero que en ninguna oportunidad hizo ofrecimiento alguno como pasa con otros espacios políticos, a los que se rehusó a identificar.

Sobre los dichos de Juan José Cabrera respecto de un "arreglo" personal de Rothar con el candidato del Justicialismo se limitó a decir: "no es verdad" y "la gente que participó (de la reunión) sabe lo que dije".