Jueves 21 de Julio de 2022, 19:37

Los valores de las Tasas Municipales quedan relegados por la inflación

Política y Economía | El Secretario de Hacienda declaró que no obstante un manejo con cautela, "con lo nuestro", el poder de compra del Municipio se recintió mucho; defendió los cambios en la TGI y anticipó actualización en la Tasa por Servicio Sanitario. Rubén Bussón Rubén le contó a FM RIEL sobre las diversas alternativas que están explorando para concretar importantes obras.


El Secretario de Hacienda, Rubén Bussón defendió los cambios en la Tasa General Inmobiliaria y reconoció que los incrementos "corren de atrás" la evolución de los precios.

Por otra parte dijo que en los próximos días se dispondrá de una modificación de los valores de la Tasa del Servicio Sanitario Municipal.

El funcionario precisó que los ingresos "no acompañan la evolución de la inflación", y sí destacó el equilibrio alcanzado en el Municipio que permite con recursos propios realizar algunas obras y mantener los servicios, teniendo al día a los proveedores.

Bussón tras defender los cambios en la Tasa General Inmobiliaria y reconoció que se comentieron algunos errores en la confección de las boletas, y tras pedir disculpas por los mismos aseguró que los contribuyentes serán, en los próximos vencimientos, compensados.

Más adelante reconoció que desde hace unos años se estaba cometiendo un error en la confección de las boletas de las Tasas, en referencia a los contribuyentes que eran beneficiarios de exenciones y que días pasasos lo subsanaron y los contribuyentes de ahora en más "las reciben con monto$0".

A mediados de junio pasado el Presidente Municipal, Hernán Besel, firmó en Paraná un convenio con la administración del Gobernador, Gustavo Bordet a través del cual se proyectó la pavimentación de las calles Sargento Cabral y Libertad en el marco de un programa por el cual la provincia financia hasta el 70% del costo y el Municipio se hacen cargo del restante 30%.

En el caso de Basavilbaso el presupuesto total -según se informó en ese momento- era de $32.300.000. La obra, que todos coinciden beneficiará al conjunto de los basavilbasenses, ya que, las calles que se intervendrán son muy transitadas y conectan barrios de la ciudad, aún no comenzó, y el Secretario de Hacienda admitió que no hay certeza de cuándo ocurrirá porque se han encontrado con dificultades para adquirir los materiales.

Además aclaró que hasta que el Municipio no presente un primer certificado de obra la provincia no hará desembolso alguno. Rubén Busson, en diálogo con la radio de Basavilbaso, brindó algunos detalles sobre el particular, y las diversas alternativas que están explorando.