Lunes 28 de Febrero de 2022, 17:40

Llevaron ayuda para Corrientes

Sociedad | Un camión repleto de donativos, elementos varios y medicamentos, producto de donaciones recolectadas en la ciudad y vecinas localidades de San Marcial y Herrera, fueron llevadas a la vecina provincia de Corrientes.


Un grupo de vecinos automovilizados por la gravísima situación que atraviesa Corrientes junto al Cuerpo Activo del Cuartel Basavilbaso y ellos Destacamentos San Marcial y Herrera organizaron una movida solidaria para reunir diferentes elementos con los que colaborar con comunidades afectadas por los incendios en la vecina provincia.

La respuesta al pedio de colaboración fue muy importante y el camión que facilitó un vecino, que también se hizo cargo del pago de combustibles y peajes, salió del Cuartel Basavilbaso repleto.

Sobre cómo se gestó la idea, el Jefe del Cuerpo Activo dijo que “días atrás un vecino fue al Cuartel para contarnos cómo una idea de su familia había repercutido en su entorno de amistades, y que lo que en principio iba a ser una camioneta con donaciones que personalmente pretendía llevar había cobrado otro tamaño y que con gusto ofrecía un camión, pero para aprovechar la capacidad de carga nos invitó a que nos sumáramos”.

Darío Tovani dijo que inmediatamente la respuesta fue “sí” ya que los Bomberos que habían estado trabajando en Corrientes habían manifestado preocupación por las necesidades que habían visto y estaban -entre ellos y sus familiares y amigos- reuniendo cosas”; “después se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, incluso instituciones como Cáritas ofrecieron su ayuda”.

Es por todos conocido que en Corrientes hay numerosas poblaciones rurales que la está pasando terrible, por los incendios que lo destruyen todo a su paso, pero además por lo prolongado de la crisis.

Fue así que (con los informes que los Bomberos de la ABVB que prestaron servicio) un camión completo con donaciones con destino a los Cuarteles de Tatacuá y San Miguel, y ésta última localidad también llevaron ayuda a varios barrios.