Viernes 9 de Julio de 2021, 18:45

Llegó a Basavilbaso tren con madera con destino a la exportación

Política | Transportaron pro tren cargamento de raleo con destino a China; el convoy ferroviario llegó desde Virasoro hasta la Estación Basavilbaso y desde allí la carga en camión hasta Concepción del Uruguay.


El lunes pasado fue “histórico” para el Ferrocarril que atraviesa la Mesopotamia, ya que después de mucho tiempo un tren de cargas partió desde la Estación de Virasoro, en Corrientes, cargada con raleos que tienen como destino la exportación a China.

La formación ferroviaria comenzó el bojé a las 14:40 con destino inicial la Estación de Basavilbaso, para posteriormente ser trasladados en camión hasta el puerto de Concepción del Uruguay y ser cargados en el barco que llevará el producto hasta Asia.

Según fuentes de la empresa estatal de ferrocarriles se trata del punta pie inicial de un trabajo que estiman, permitirá trasladar desde Virasoro, con destino a la exportación, unas 1.500 toneladas por mes.

La Línea de ferrocarril dispone actualmente de 904 kilómetros de red activa, que recorre toda la Mesopotamia. La carga con el raleo comenzó a ser puesta sobre camiones en la mañana de este viernes, debido a que todavía no se reactivaron los 64 kilómetros de vías que une a la ciudad del riel con “La histórica”, cuestión que se demanda desde hace años.