Jueves 15 de Julio de 2021, 20:38

Llegaron vacunas del segundo componente de la Sputnik V

Salud | El Hospital local recibió 200 dosis del componente 2 de la Sputnik V con el que igual cantidad de gente será convocada para completar esquema; este jueves se hicieron 11 hisopados y en el Sector COVID hay 5 personas internadas, 1 menor de edad, todas atravesando cuadros moderados.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que hoy se hicieron 11 hisopados que fueron enviados al Laboratorio, "entre ellos dos casos de pacientes cuyos test rápidos de antígenos dieron negativos", dijo y detalló: "10 son de vecino de Basavilbaso y 1 de Libaros".

El Director del Hospital informó que en el Sector COVID hay 5 pacientes internados, de los cuales 1 es un menor, de 13 años, y todos presentan cuadros moderados. Agregó que durante la jornada, por pedido de la familia, una paciente, de 55 años, oriunda de Libaros, fue derivada a un efector privado del Departamento Diamante.

Sobre la vacunación el Dr. Giordanengo confirmó la recepción de 200 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. "El equipo de vacunación ya está realizando las convocatorias para completar los esquemas de las personas mayores de 70 que recibieron la primera dosis entre fines de marzo y comienzos de abril", indicó.

El Dr. Giordanengo dijo que con las segundas dosis de la vacuna rusa que se recibieron la semana pasada, 80, y las que se recibieron hoy, 200, estarían "faltando" unas 120 dosis del componente 2 para finalizar esquemas de las personas que recibieron la primera dosis hace 90 días, y que la expectativa es de que en la semana próxima puedan recibir más.

Por otra parte el sábado, de 10 a 14 horas, se realizará un operativo para vacunar a personas mayores de 30 años, sin turno.

Se desarrollará en el NIDO del barrio Tolkachier.

Al mismo tiempo, y durante esa jornada se vacunará a camioneros y personas que trabajan en el sector avícola -"Polleros"- y transportistas mayores de 18 años, quienes deberán solicitar turno este viernes de 8 a 13 horas al 03445-15653833.