Jueves 14 de Enero de 2021, 18:17

Llegaron las primeras dosis de la Sputnik V

Salud | Poco antes de las 11 de este jueves llegaron al hospital de la ciudad del riel las primeras 50 dosis de la vacuna rusa que se suministrará al personal más expuesto por la asistencia directa a pacientes con el nuevo coronavirus.


Desde el inicio de la Campaña, cuyo lanzamiento a nivel nacional fue el 29 de diciembre en simultáneo con todas las provincias y que en Entre Ríos comenzó en los Hospitales de referencia de cabera de región sanitaria (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), se concreta la progresiva ampliación a los establecimientos sanitarios de la provincia, atendiendo al personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención tanto del sector público como privado. Y esta semana se han sumado a la estrategia Hospitales y Centros de Salud de distintos puntos.

Este jueves, poco antes de las 11 horas en una camioneta del Ministerio de Salud de Entre Ríos, llegaron al "hospital de todos" en Basavilbaso las primeras 50 dosis de la vacuna Sputnik V, destinada -según anticipara el Dr. Sergio Giordanengo- al personal de Enfermería; Médicos; Choferes; Radiología; Laboratorio; Limpieza y Lavadero -es decir, a quienes están más expuestos por la asistencia directa a pacientes COVID- del "Sagrado Corazón de Jesús".

En los próximos días -con el mismo criterio- se ampliará la primera dosis a personal sanitario de los hospitales de Las Moscas, Santa Anita y Villa Mantero; luego está planificado sea el turno de grupos de riesgo, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años.

En este contexto, de las 7.900 dosis de la vacuna contra Covid-19 distribuidas en los distintos establecimientos sanitarios entrerrianos, ya se han aplicado 4.643 lo que representa casi un 60% de acuerdo a lo cargado en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado -NOVIMAC- que utilizan los efectores.