Miércoles 18 de Noviembre del 2020 a las 09:10 hs.

"Ley contraria a la vida"

Salud | Así es la manera en que resumió el Dr. Henry Malcom Leckie a la iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar una legislación que legalice la interrupción voluntaria del embarazo.




El proyecto de ley de Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto y la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, conocida como Plan de los 1.000 días, ingresaron a la Cámara de Diputados, inmediatamente después del anuncio del Presidente Alberto Fernández de su envío al Congreso.


Fernández afirmó, al anunciar el envío al Congreso de ambos proyectos en un mensaje que se difundió a través de las redes sociales, que "es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo".


Ambos proyectos, que buscan garantizar el cuidado integral de las personas gestantes durante el embarazo y legalizar el aborto para aquellas que quieran no continuar con el mismo, habían sido un compromiso de gestión, que formaron parte de su primer discurso ante el Congreso Nacional en marzo pasado, antes que llegara la pandemia de coronavirus.


En la mañana de este miécoles Dr. Henry Malcom Leckie, que participó del programa "Reporter" en FM RIEL, fue consultado sobre el tema y volvió a mostrar su postura contraria. El médico del hospital "Sagrado Corazón" consideró que se impulsa una "Ley contraria a la vida".