Domingo 16 de Octubre de 2022, 18:55

"La Vereda" estrenó con un rotundo éxito

Cultura | Con sala repleta de biblioteca "Lucienville" el Grupo de Teatro Municipal "La Vereda", bajo la Dirección de Miguel López, estrenó "El Velorio de la Azafata" de Eduardo Bonafede.


El grupo teatral que después de 28 años recomenzó sus actividades estrenó a sala repleta una obra de Eduardo Bonafede, "El Velorio de la Azafata". Los actores y actrices locales, que venían ensayando desde abril pasado, lograron con creces que la vuelta del teatro local fuera celebrada por el público, que no solo agotó las antradas de la noche de estreno sino que también lo está una de las dos funciones previstas para el sábado próximo, y para la otra ya se vendieron 80% de las localidades disponibles.

El elenco, por orden de aparición, está integrado por Silvina Ponce, Daniela Tomasi, Claudia Medrano, Marcelo Irrazabal, Juan Carlos Favre, Nelso Montenegro, Daniel Rinaldi, Mirna Boero y Cecilia Tommasi. La Escenografía y Producción está a cargo de Ana Dvoimoch, Marcela Acosta y Monica Furi. Las Luces: Javier Bentancour y el Sonido: Genaro Altinier. Todos bajo la dirección de Miguel López.

La historia de la obra transcurre una noche de tormenta cuando un grupo de ancianos encuentra una mujer muerta en el lugar donde viven. Escuchan una noticia en televisión y a partir de ahí se sucede una serie de confusiones y enredos que los lleva a vivir una noche con situaciones de lo más inesperadas e insólitas.

Eduardo Bonafede, autor de la obra, obtuvo Mención Especial Dramaturgia en el 5º Concurso Nacional de Teatro de Humor 2008, y plantea situaciones que pueden ocurrir en cualquier lugar donde conviven, muchas veces sin los cuidados necesarios, ancianos o personas con distintas dificultades, que representaron maravillosamente los actores y actrices locales, bien merecedores del cerrado aplauso del público que los acompañó en el estreno.