Jueves 30 de Abril de 2020, 19:22

La UCR también rechazó la liberación de presos

Política | Desde el Comité local del radicalismo denunciaron que más de un centenar fue beneficiado con prisión domiciliarias, lo que entienden constituye "un peligro latente para la seguridad de los ciudadanos y en especial para la familia de las víctimas".


 

El Comité "Roberto Fleitas" de la UCR Basavilbaso se adhiere al comunicado de la UCR Nacional y "repudia enérgicamente las decisiones de los Jueces de dejar en libertad a quienes están privado de ella por distintos delitos".

"Este accionar enmarcado en la emergencia sanitaria producto de la pandemia Covid-19 generar preocupación a la sociedad Argentina y en especial entrerriana donde más de un centenar ha obtenido la concesión de la prisión domiciliarias entre otras. Es un peligro latente para la seguridad de los ciudadanos y en especial para la familia de las víctimas y sus propias familias", afirman.

Por ello solicitan a las autoridades correspondientes "que arbitren los medios necesario para instrumentar en forma urgente medidas de mejoras sanitarias en las cárceles, a fin de evitar que los Jueces determinen la liberación de los presos".