Miércoles 24 de Agosto de 2022, 17:51

La situacion judicial de CFK generó fuertes cruces en el HCD

Política | Al finalizar la reunión legislativa de este jueves polemizaron, y se pasaron factura, por la situación que se vive el país a partir del pedido de condena a la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner.


Este jueves al finalizar la sesión del HCD la Concejal Silvina Pérez manifestó su "preocupación" y "profunda tristeza" que provocan los últimos acontecimientos producidos en nuestro pais, como consecuencia del proceso judicial que se está llevando a cabo a la ex Presidente, con dos mandatos cumplidos, y actual Vicepresidente de la Nación.

La Concejal radical destacó "la valentía" del Fiscal, "ya que se enfrenta a una causa donde se juzga nada más y nada menos a una figura pública de relevancia, y lo distintivo es que actualmente se desempeña como Vicepresidente".

Pérez lamentó las expresiones críticas para con uno de los poderes del Estado, y particularmente cuestionó que uno de los que se expresara contra el Fiscal fuese el Presidente de la Nación.

La edil reconoció que con ese escenario le "preocupa el presente y futuro de nuestro país y las instituciones democráticas, el cercenamiento a la libertad, el autoritarismo disfrazado de prácticas democráticas y el enfrentamiento entre argentinos".

El Concejal Lucas Vallejo salió al cruce de manifestaciones de la Concejal radical Silvina Pérez sobre su preocupación por las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidente y cuestionando a los Fiscales que piden su condena.

"No es -como afirma- un hecho sin precedentes" dijo y le recordó que el radicalismo apoyó a Sergio Varisco cuando estaba procesado por ser participe necesario de una banda de narcotráfico resultando luego condenado.

Por su parte la Concejal Alba Hernández, que admitió no ser kirchnerista, sino peronista, dijo que la situación por la que está pasando la Vicepresidente Cristina Kirchner "no es "histórica" como muchos medios dicen", y recordó que un Vicepresidente, Amado Boudou afrontó el proceso e incluso fue condenado.

Y desde esa lectura intentó mostrar la diferencia entre los peronistas y dirigentes de otros espacios, destacando a los de su partido por afrontar los cargos en la Justicia mientras que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (ex funcionario de Mauricio Macri) "se profugó".

Hernández dijo que hay algunas cuestiones que se ventilaron con el caso que le hacen temer de que se esté ante una persecución política.