Martes 1 de Junio de 2021, 23:06

La situación epidemiológica sigue siendo delicada

Salud | Once internados, 2 en grave estado en el Hospital de la ciudad del riel que se apresta a avanzar en la vacunación de personal de fuerzas de seguridad, el CoPNAF y educación.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que el 45% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el lunes resultaron positivos. Precisaron que los nuevos infectados son 4 de Santa Anita 3 vecinos de Basavilbaso y 2 de San Marcial.

Mientras en el Sector COVID del hospital hay 9 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados, mientras que en terapia permanecen 2 pacientes en estado grave.

En la jornada de este martes se efectuaron 9 hisopados. Y se confirmó que la vecina Villa Mantero tramita los estudios de diagnóstico a través del hospital "Andres Zaninetti", al que acudimos por la información y nos indicaron que fueron 8 los estudios de diagnóstico (hisopados) para COVID-19 que se enviaron el lunes al Laboratorio y que 3 de ellos dieron positivos.

El Dr. Sergio Jaime le dijo a un cronista de FM RIEL que los otros 5 pacientes siguen siendo observados por Clínica, no descartando que algunos o todos puedan ser diagnosticados con la infección.

Entre tanto, a partir de las nuevas disposiciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 la Dirección del Hospital de Basavilbaso dispuso de un cronograma para avanzar en la vacunación de Docentes y no docentes, personal de fuerzas de seguridad, personal de Hogar de Menores, etc.

Por otra parte en la mañana de este martes, en una breve entrevista, la responsable de Recursos Humanos del Municipio, Dra. Silvana Borgogno junto a la responsable de Seguridad e Higiene del Municipio, Natalia Tarabini.

Las autidades del Municipio le hicieron entrega al Director del Hospital del listado de agentes municipales mayores de 50 años y de riesgo por su actividad, para que oportunamente sean convocado para la vacunación voluntaria contra el Covid-19, en el contexto del Plan Estratégico provincial de vacunación.

Desde las últimas horas el predio próximo al espacio en el que los vecinos de la localidad y la zona aguardan ser atendidos para estudios de diagnóstico fue instalada una carpa; con el apoyo del Teniente Coronel Diego Mariano Magarian e integrantes del Batallón de Ingenieros Blindados 2 "General Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay que se ocuparan de las tareas de instalación, con el apoyo del Municipio que efectuó la logística y traslado del personal y elementos utilizados.