Lunes 1 de Marzo de 2021, 22:47

La semana que viene comienzan a vacunar a los mayores de 70 años

Salud | La Dirección del “Sagrado Corazón de Jesús” confirmó que este lunes se recibió un primer padrón de inscriptos para la vacunación voluntaria con la Vacuna Covishield. De los inscriptos, 207 corresponden a mayores de 70 años, quienes se comenzarán a vacunar la semana que viene.


"Los días, horarios y lugar de vacunación están siendo programados, y se les comunicará de manera personalizada a cada uno de los inscriptos. La estrategia es comenzar con los de mayor edad e ir descendiendo hasta completar a todos", dijo el Dr. Sergio Giordanengo.

Asimismo, y "como continúan inscribiéndose personas" de ese grupo de edad, agregó que "se los irá incorporando progresivamente". 

El Director del hospital indicó que "se necesitará que se nos informe sobre aquellas personas que no pueden asistir por razones de salud, con el fin de programar la vacunación domiciliaria".

Por otra parte en la mañana de hoy fueron vacunadas personas alojadas en hogares de la tercera edad, así como a su personal.

El Dr. Giordanengo confirmó que "mañana llegará un stock de vacunas para la vacunación + 70 de Basavilbaso, Villa Mantero y Santa Anita".