Martes 27 de Julio de 2021, 05:55

La Policía esclarece un robo y detiene al sospechoso

Policiales | La tarde del domingo basavilbasense se vio empañada por una serie de ilícitos, entre ellos un robo calificado, que afortunadamente la Policía pudo esclarecer.


El domingo y hasta horas de la noche del día lunes se observó un amplio despliegue policial a raíz de una serie de hechos delictivos ocurridos el día domingo.

En la zona Este de la ciudad alrededor de las 15:30 hora un sujeto ingresó a un local comercial ubicado en calle Moreno y Sueyro, y tras amedrentar con un arma blanca a la empleada -exigiéndole la recaudación- y luego aborda a una cliente y le pide que le entregue el celular y el dinero, tras lo cual se da a la fuga por calle Moreno al Este.

La Policía alertada de los ocurrido no tardó en llegar y gracias a los testigos lograron llegar hasta el malviviente quien al momento de la aprehensión llevaba los elementos que poco antes había sustraído.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscal Dra. María Occhi, quien dispone que el sujeto, en calidad de detenido, fuera trasladado a la sección Alcaidía de Comisaría Primera quedando a su disposición por el supuesto delito de Robo Calificado.

Un segundo hecho se registró en barrio "30 Viviendas" donde un delincuente, tras forzar una ventana trasera de una vivienda, logró hacerse de una computadora (notebook) y un teléfono celular; según relató el damnificado el día domingo, luego del mediodía, salió de su vivienda de paseo junto a su familia y al regresar, aproximadamente a las 18:30 hs., nota que habían forzado una ventana (la de su habitación) y que le habían sustraído una computadora (notebook) con su respectivo cargador y un teléfono celular -de su trabajo-.

La situación motivó que la Policía comenzara de inmediata tareas investigativas, las que permitieron recoger una huella, de pisada, y gracias a testimonios de vecinos de la zona logran identificar al posible autor del ilícito.

Luego, el lunes pasado el mediodía, con autorización del Fiscal Dr. Eduardo Santos uniformados de la Comisaría local procedieron a realizar un allanamiento, en una vivienda ubicada sobre calle Saavedra.

En el lugar los uniformados secuestraron un par de zapatillas (con dibujos en la suela similares a los rastros recogidos en el inmueble violentado). Las tareas investigativas prosiguieron, y afortunadamente para la víctima, la computadora fue encontrada abandonada en una obra en construcción ubicada frente a la vivienda allanada.

Las autoridades judiciales dispusieron que previo reconocimiento, el bien fuera entregado a su propietario. Respecto del sujeto se ordenó se le realizara su correcta identificación en sede policial y quedara en libertad, pero supeditado a la causa.