Policiales | Desde la delegación local de la Policía de Entre Ríos adviertan que Los delincuentes no descansan y el ciber delito tampoco; alertan a la comunidad sobre intentos de estafas de la modalidad "cuento del tío".
Una vecina de Basavilbaso estuvo al borde de caer en una estafa del "cuento del tío" cuando recibió una llamada telefónica urgente informándole sobre un supuesto accidente automovilístico de familiares.
La llamada, que aparentaba ser de un familiar directo, solicitaba transferencias de dinero para cubrir supuestos gastos médicos y de seguro relacionados con el accidente, que la vecina pudo (mediante un mensaje a u familiar) confirmar que nunca ocurrió y fue entonces cuando cortó la comunicación.
En una situación similar el año pasado una mujer, de 85 años, no supo evitar el engaño siguió las instrucciones y dejó una bolsa con una cantidad significativa de dólares estadounidenses en la vereda, como le habían indicado para que lo recogiera un representante de la aseguradora.
El Comisario José Luis Lorenzo Hofmann enfatizó la importancia de estar alerta ante este tipo de estafas y de verificar la autenticidad de las solicitudes de dinero antes de realizar cualquier transacción.
Este tipo de incidente sirven como un recordatorio para educar a los adultos mayores sobre cómo detectar y evitar este tipo de engaños, especialmente aquellos que utilizan llamadas telefónicas como medio de perpetración.