Sábado 5 de Junio de 2021, 18:45

La pandemia se "cobró" más vidas

Salud | La positividad de los estudios de diagnóstico está en el 25%; Basavilbaso sumó 3 nuevos infectados. Lamentablemente un vecino de San Marcial falleció, el tercero en menos de 7 días. Y en Gualeguaychú se registró el deceso de un vecino de Basavilbaso.

Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que positividad se ubicó este sábado en el 25%. De los 12 estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el viernes 3 resultaron positivos, y lo nuevos infectados son Basavilbaso. Mientras en el Sector COVID del hospital hay 6 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados, mientras que en terapia permanece 1 paciente en estado grave.

La vecina San Marcial está atravesada por el dolor, causado por la gran cantidad de personas que sufrieron y sufren problemas de salud por el nuevo coronavirus; peor aún la pequeña localidad registra un penoso récord de víctimas fatales: en menos de una semana 3 fallecimientos asociados al Covid-19, dos hombres, de 61 y 62 años, y una mujer de 74.

Dos de los decesos, una mujer de 74 años y un hombre de 62, se registraron en el hospital "Urquiza" donde habían sido derivados -desde el "Sagrado Corazón de Jesús"- debido al grave cuadro que presentaban, el restante se registró este sábado en el hospital de Basavilbaso y la víctima un hombre de 61 años que no llegó a ser derivado.

En el "Centenario" de Gualeguaychú falleció un vecino, de 63 años, de Basavilbaso que no pudo superar con un cuadro respiratorio agudo producto de la infección con el nuevo coronavirus.

El Intendente, Hernán Besel en acuerdo unánime del COES local solicitó las autoridades de la provincia una semana más de no presencialidad en la educación de todos los niveles en la localidad. El fundamento se sostiene en la lectura que el equipo sanitario de la ciudad realiza sobre la situación actual de la pandemia no solo en la localidad sino en la región, teniendo en cuenta que el Hospital es el de referencia para una amplia zona que incluso excede el Departamento.

Un criterio similar adoptaron los Presidentes de las Comunas de San Marcial y Las Moscas y el Intendente de Villa Mantero, Profesor Hernán Niz quien en una nota enviada al Gobernador le solicita que contemple disponer una prórroga (a lo establecido en el Decreto 1161) de la suspensión en las clases presenciales en todos los niveles, continuando con el modo virtual hasta el 11 de junio inclusive.

La solicitud de Niz se concretó luego que con el COES local evaluara la situación empidemiológica de la localidad.