Cultura | Este domingo, a las 18 en la Biblioteca Lucienville, se presentará la reconocida orquesta-escuela con un variado repertorio que incluirá clásicos universales, música argentina y un homenaje especial a la identidad local.
En el marco de los festejos por los 138 años de Basavilbaso, este domingo 29 de junio a las 18:00, la ciudad recibirá a la Orquesta-Escuela “Río de los Pájaros”, que ofrecerá un concierto gratuito en la Biblioteca Popular Lucienville.
El programa incluirá obras de Bach, Vivaldi, Mozart, Purcell, Kreisler, Warlock, Mancini y Lalo Schifrin, junto a clásicos de la música argentina como Piazzolla y temas del folclore nacional.
Además, el concierto tendrá un intermedio especial con una pieza de Gabriel Fauré interpretada por Graciela Bonin (violonchelo) y Gastón Corazzini (piano).
La Orquesta, con 14 años de trayectoria ininterrumpida, es un proyecto educativo, cultural y social dirigido por los profesores Gastón Pletti, Carina Arlettaz y Graciela Bonin, y sostenido gracias al compromiso de docentes, familias y voluntarios.
Ha formado a jóvenes músicos que luego integraron orquestas infantiles y juveniles nacionales, participando en festivales en distintas provincias y actuando en escenarios como el Palacio Libertad Centro Cultural “Domingo Faustino Sarmiento”, el Teatro Coliseo, la UBA, Tecnópolis y Chascomús.
El concierto tendrá también un tinte emotivo: entre sus filas se destacan las profesoras Verónica Lava y Evangelina Roko, ambas oriundas de Basavilbaso, quienes regresan a su ciudad natal para esta ocasión especial.
🎶 La presentación promete ser una celebración musical cargada de talento, identidad y emoción, en una jornada que conjugará arte y pertenencia para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad.