Lunes 9 de Enero, 12:18

"La mejor vacuna es la que tenemos puesta"

Salud | El equipo de inmunización del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" continía vacunando contra el coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo instó a no abandonar las medidas de control y, principalmente, completar esquemas de vacunación y refuerzos, lo que disminuye la gravedad de la infección en caso de contraerla.


Hoy, la situación de la pandemia es diferente a la que se enfrentó durante los dos primeros años cuando todavía se desconocía cómo la infección afectaba al organismo humano, cómo se transmitía y cómo se la podía prevenir con eficacia y seguridad. Pero aunque sea menos dramática las autoridades sanitarias y las sociedades médicas resaltan a que las medidas de prevención como las vacunas, el barbijo y la ventilación deben tenerse en cuenta.

Días pasados el Dr. Sergio Giordanengo dijo, sobre la situación epidemiológica de la ciudad, que a su entender amerita estar alertas, vigilantes, y tomando medidas de control y, principalmente, completando esquemas de vacunación y refuerzos, lo que disminuye la gravedad de la infección en caso de contraerla.

Puntualmente, en lo que implica la inmunización contra el Covid-19, es importante contar con el esquema inicial (dos o tres dosis según la vacuna aplicada) y los refuerzos según el grupo de edad: dos en la franja etaria de 18 a 50 años y tres para quienes tienen más de 50 años o se encuentran dentro de los grupos de riesgo. En ambos casos, el intervalo indicado es de cuatro meses.

“La mejor vacuna es la que tenemos puesta”, remarcó el Director del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” que precisó que actualmente se están suministrando dosis de las elaboradas por el laboratorio Moderna, y que como viene en una presentación multidosis es importante contactarse vía WhatsApp al 3445 406996 para coordinar día y hora de suministro y así evitar desperdiciar dosis.