Martes 21 de Diciembre de 2021, 19:48

La mayoría del personal Municipal es de Planta Permanente

Política | Más de 40 trabajadores del Municipio, que hace tiempo forman parte del plantel de manera precarizada, mejoran su situación. La gestión del Intendente Besel dispuso el pase a Plata de 35 y otros 7 dejan de ser Jornaleros para lograr un Contrato, paso previo a la estabilidad. El Secretario General del SOEM celebró la medida.


El Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Hacienda José Rubén Bussón y el Secretario General del SOEM, encabezó una breve ceremonia, en "Punto Digital", anunció los pases y a Planta y ratificó que aspira que al finalizar su mandato el Municipio no tenga más "contratos basura".

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Basavilbaso, Adrián Gómez, manifestó a este medio "la alegría que produce estos pases a Planta Permanente, no solamente por los beneficiados, sino por el trabajo de erradicar la precarización laboral del Municipio y luego de muchos años, la Planta Permanente volvió a ser mayoría entre el personal del Municipio".

"Es el resultado del trabajo de toda la Comisión del gremio, donde siempre promovimos que la aplicación de la Ordenanza de Convenio Colectivo permitiría ordenar el Municipio y eso se está logrando, y en eso también queremos agradecer al Municipio, al Intendente y su equipo que comprenden y comparten estos objetivos", dijo.

Sobre el proceso de ordenamiento aplicado, Gómez le manifestó a FM RIEL que "siempre promovemos que la antigüedad, el legajo y el informe del jefe, sean los elementos a tener en cuenta y en su gran mayoría, casi 90 % esto se ha logrado, y debemos seguir instando a la gente que cumpla con su trabajo, con su función, porque es la única forma de ayudar a los que vienen atrás".

Además, dijo que "la Comisión Directiva en su totalidad felicita a los compañeros y compañeras que han pasado a Planta Permanente, a los que faltan les pedimos un poco de paciencia, ya estamos más cerca, ya falta menos y podremos decir que no hay situación laboral disfrazada. A todos les decimos que no están solos, que a nosotros si nos importa los que les pasa, que comprendemos y nos ocupamos de generar las condiciones para que las cosas cambien y estos hechos nos señalan que es el camino correcto".