Domingo 18 de Septiembre de 2022, 20:29

La lluvia impidió el cierre de la ExpoCampo 2022

Sociedad | La edición 2022 de la muestra que organiza la Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento" era todo un éxito hasta que promediando la actuación del Cuarteto Gigante comenzó a llover; una hora más tarde parecía que las condiciones del tiempo permitirían la continuidad de los show, pero Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero debieron dejar el escenario en medio de un aguacero.


El predio ferial de la ExpoCampo lucía hermoso, repleto de propuestas. Durante toda la semana que pasó hubo diversas actividades, destinadas al sector agropecuario, particularmente el ganadero y el sábado y domingo era el destinado para la industria, el comercio y los servicios, con una cartelera de espectáculos muy importante.

La jornada de ayer fue totalmente de disfrute, porque una grilla muy equilibrada permitió que el público, de todas las edades, lo disfrutara, en medio de un clima muy agradable.

El domingo amaneció nublado y con pronósticos en cuanto al clima nada alentador, sin embargo las puertas del predio se abrieron y poco a poco la gente fue llegando. Pasadas las 15 se hizo el acto central.

Daniel Peiretti, el presidente de la institución, destacó la posibilidad de estar reunidos luego de la pausa obligada por la pandemia, "queremos expresarles que estamos felices de retomar la muestra con el esfuerzo que ésto implica. Son momentos difíciles para todos, pero, encontramos en el espíritu cooperativista que nos representa, los motivos para estar acá", señaló.

"Es un orgullo contarles que esta cooperativa, con base sólida, se encuentra en vías de expansión, con sus 5 sucursales establecidas (las últimas 2 recientemente inauguradas en Villa Elisa y Urdinarrain), trabajando diariamente, apostando fuertemente al progreso de sus productores, acompañando el desarrollo y crecimiento de los mismos, generando empleo y más oportunidades", dijo.

"¡Todos somos parte de esta Cooperativa", exclamó y destacó que "nos respaldan 71 años de trayectoria que han sabido perdurar frente a las adversidades, ya sean climáticas, económicas y sobre todo políticas, donde el gobierno es un socio importante en las buenas pero no en las malas".

Peiretti reconoció el "trabajo, compromiso y dedicación de esta gran familia", organizadora de la ExpoCampo que contribuye con la difusión del cooperativismo; asimismo no olvidó "a los amigos que han partido" y que hicieron su aporte.

Concluyó diciendo que tiene esperanzas de contribuir a seguir construyendo "un mejor futuro para las generaciones venideras, con el deseo de una Argentina justa, unida y en paz".

Edgardo Schneider, en representación de la Federación Entrerriana de Cooperativas, cerró la ceremonia diciendo que el "esfuerzo y el trabajo" caracteriza a la Cooperativa El Pronunciamiento .

El titular de FEDECO dijo que admira mucho al sector ganadero, "es un sector que tiene mucho empuje, que tiene mucho trabajo y que realmente ama lo que hace". Schenider agregó sobre el sector ganadero que "sufre padece las políticas que constantemente van en detrimento de esta actividad".

"La ganadería está estancada en 50 millones de cabezas y no podemos salir de esa cantidad, muy a pesar de las ganas y el empeño que el ganadero constantemente pone", afirmó.

Seguidamente comenzó el remate de reproductores y vientres de calidad.

En el escenario mayor de la fiesta el Cuarteto Gigante desplegaba un poderoso como ajustado show cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Cuando la banda paranaense terminó su actuación la intensidad de la lluvia era mayor, pero no pasó mucho tiempo, algo menos de 45 minutos, y las nubes se había corrido y nuevamente la gente comenzaba a congregarse frente al escenario.

Los organizadores, con buen tino, esperaron ver que todo lo técnico estuviera en condiciones y una vez el ok! Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero comenzó a chamamecear para alegría de la gente.

Mientras en la zona de camarines ya estaban Palmae y La Contra.

Pero lamentablemente los pronósticos no se equivocaron y tras una breve tormenta eléctrica comenzó a llover copiosamente, obligando a los Figueroa a dejar el escenario prematuramente.

A pesar del contratiempo, no hubo mal humor, por el contrario, sobre todo los organizadores y el productor del espectáculo, Luis Fernández, que inmediatamente resuelto que no se seguiría adelante con los espectáculos comenzaron a trabajar en una reprogramación.