Viernes 2 de Julio de 2021, 18:44

La ciudad y la zona siguen sumando casos de coronavirus

Salud | En las últimas horas se registraron 8 nuevos casos de coronavirus, 6 de vecinos de la ciudad, 1 de Libaros y 1 de Gilbet; se efectuaron 9 estudios de diagnóstico a vecinos de Basavilbaso; hay 3 personas internadas atravesando un cuadros leves/moderados. Este viernes fueron vacunados más de un centenar de vecinos mayores de 30 años sin factores de riesgo.


La Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que de los 11 estudios de diagnóstico que fueron enviados al Laboratorio 8 resultaron (que incluye un estudio de un paciente -de 40 años- que por Clínica había sido diagnosticado con coronavirus y por el agravamiento del cuadro respiratorio que presentaba fue derivado a Concepción del Uruguay).

Precisaron que los nuevos contagiados con 6 de Basavilbaso, 1 de Libaros y 1 de Gilbert.

Se efectuaron este viernes 9 hisopados a vecinos de Basavilbaso, para este sábado por la tarde se aguardan los resultados de los análisis de Laboratorio.

Al cierre del presente en el Sector COVID permanecen internadas 3 personas que atraviesan cuadros leves/moderados.

En el Hospital aguardan que en las próximas horas se reciban vacunas Sputnik V, componentes 1 y 2. El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que le informaron que el envío es de un centenar de vacunas de cada componente, y que el equipo de vacunación ya está trabajando en cómo diagramará la manera en que se completará el esquema a las personas que recibieron la primera dosis; y que el criterio es en primer lugar las de mayor edad y que hace más tiempo recibieron la primera dosis, y se apresuró agregar que en todos los casos las personas serán contactadas telefónicamente.

El Dr. Sergio Giordanengo estimó que en el transcurso de la semana próxima la provincia recibirá más dosis de vacunas rusas, y que -como hasta ahora ha ocurrido- las distribuirán con lo que se espera poder contar con un número mayor de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de la Federación Rusa para completar esquemas.

Seguidamente le dijo a FM RIEL que este viernes, al igual que ayer jueves -de 10 a 15 horas- en el auditorio "Ramón Carrillo" se vacunó a personas mayores de 30 sin factores de riesgo.

El médico del efector público local de salud precisó que en solo dos jornada se inocularon 238 primeras dosis, y que todos los vacunados son vecinos con domicilio en Basavilbaso.

El programa de inmunización continuará en la semana entrante, el lunes, para lo cual ya está diagramada la jornada.

Además estiman que promediando la semana entrante se realizará una jornada "abierta" en el que todas las personas mayores de 30 años que aún no fueron vacunadas, por distintos motivos, podrán concurrir -sin turno previo- a recibir su primera dosis.