Domingo 20 de Junio de 2021, 18:38

La ciudad rindió homenaje a Belgrano

Política | En la desapacible mañana del domingo, en la plaza “25 de Mayo”, se hizo el acto oficial por el “Día de la Bandera” y conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Por segunda vez fue una ceremonia acotada por los protocolos para contener la pandemia.


Nuevamente, tal como sucedió el año pasado, en un contexto diferente provocado por la pandemia, se desarrolló este acto organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud.

En el monumento que rinde homenaje al creador de la bandera, se realizó el izamiento del pabellón nacional, efectuado por la Presidente del Concejo Deliberante, Silvina Pérez, y por las Concejales Beatriz Pioli y Alba Hernández.

Luego se entonaron el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Zamba a Basavilbaso.

Durante el acto la Profesora Leticia Pérez, Concejal del bloque del PJ, realizó una reseña histórica de Manuel Belgrano, su legado y la creación de la Bandera.

Antes de culminar, el Presidente Municipal, Hernán Besel, la Presidente del HCD, Silvina Pérez y la Concejal, Lorena Castillo, colocaron una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano.

Del acto participaron además de los mencionados, Concejales de ambos bloques, y funcionarios municipales.