Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 10:41 hs.

Judíos y cristianos celebrarán juntos Jánuca y Navidad

Sociedad | Con motivo de la "fiesta de las luminarias" y la Navidad habrá una celebración conjunta.




Este domingo 22, con la salida de la primera estrella, comenzó Jánuca, "la festividad de las luminarias". Las velas que se prenden durante ocho días en cada hogar, además de recordar los milagros, son el símbolo que demuestra que, con un poco de luz, se puede empujar muchísima oscuridad.

Los cristianos conmemoran el nacimiento en Belén de Jesucristo, el hijo de Dios. Es un acontecimiento celebrado en la noche del 24 (Nochebuena), brilla el 25, se completa con la celebración del Año Nuevo, se prolonga hasta la fiesta de la Epifanía o de los Reyes (6 de enero) y culmina con el Bautismo de Nuestra Señor (domingo siguiente a Epifanía).

Por la proximidad de las festividades cristianas y judías y en una demostración más de la pluralidad, tolerancia, fraternidad y esperanza que afortunadamente compartimos los basavilbasenses más allá de las creencias religiosas se celebrará en conjuntos la fiesta de las luminarias y la Navidad en una ceremonia que se realizará el jueves a las 21 en la plazoleta San Martín frente a la Sinagoga Tefila L' Moisés.