Policiales | Funcionarios de la Policía entrerriana efectuaron este sábado una serie de procedimientos que incluyó un allanamiento por robo de gando e infracción a la Ley de Caza. También secuestraron cortes cárnicos de un comercio debido a que no contaban con los sellos del establecimiento faenador, y tampoco los propietarios del comercio pudieron precisar la procedencia de la carne.
En el marco de una investigación por robo de ganado, personal de la División de Investigaciones de la Dirección de Delitos Rurales realizó un allanamiento el pasado sábado a las 19:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Pavón al 300, en Basavilbaso.
El operativo se llevó a cabo bajo la orden del Juzgado de Garantías N° 1 y con la intervención de la Fiscalía, a cargo de la Dra. Denise Caraballo.
Durante el allanamiento, se incautaron diversos elementos, entre ellos: 28 bolsas de carne con cortes variados, 11 cuchillas, una chaira, una escopeta calibre 28 marca CBC con 7 cartuchos, y un teléfono celular.
Además, se labraron actas por infracción a la Ley de Caza, tras el hallazgo de 31 bolsas de carne de ciervo. Este operativo es parte de un esfuerzo continuo para combatir el abigeato y proteger la ganadería de la región.
Las autoridades informaron que la investigación sigue su curso bajo la supervisión de la Fiscalía, con el objetivo de esclarecer posibles vínculos y responsabilidades adicionales.
El Comisario Lucas Díaz, jefe de la Policía de Entre Ríos en la delegación local, y el Comisario Inspector Horario Ludí, de la División Investigaciones de Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, confirmaron a FM RIEL los avances en una investigación relacionada con un caso de abigeato ocurrido a fines del año pasado en Línea 25.
También informaron que, en el marco de distintas actuaciones, fueron secuestrados cortes de carne de un comercio que no contaba con los sellos correspondientes del establecimiento faenador, y cuyos propietarios no pudieron justificar el origen de la carne.