Miércoles 21 de Diciembre, 20:41

Instalaron semáforos diseñados y construidos por estudiantes

Política | Docentes y alumnos de la Escuela Técnica de Basavilbaso desarrollaron el dispositivo que -con financiamiento de la Municipalidad- fabricaron y fue colocado en una céntrica esquina de la ciudad.


Alumnos y docentes de la Escuela Técnica "José Benjamín Zubiaur", con el apoyo de trabajadores municipales, instalaron -en la céntrica esquina de Avenida San Martín y Hirsch, semáforos de última generación, con tecnología LED, totalmente programables vía software, y que desarrollaran y construyeran en talleres de la institución educativa.

Ambos semáforos, el que está ubicado sobre la calle Hirsch, que tiene sentido de circulación Este-Oeste, y el que está sobre la Avenida San Martín, en el tramo con sentido de circulación Sur-Norte, están funcionando desde la mañana de hoy miércoles. 

Los gurises de la "Promo" 2022, de 7º, Gerónimo Aizaga; Blas Almada Gutíerrez; Federico Bentancour; Joaquín Britez; Francisco Caraballo; Tomás Domínguez; Mateo Flegler; Celso Franco; Jeremías Hecker; Kelian Huck; Branco Juárez; Emanuel Kokoianzuck; Santiago Leichner; Jano Lifschitz; Ezequiel Michel; Alex Molla; Tobias Muller; Santino Portillo; Gonzálo Romero; Brian Schell; Felipe Schell y Juan Cruz Villalba, flamantes egresados terminan el año con la gran alegría de haber aportado a la seguridad vial de la ciudad.

El Profesor Leonardo Altinier recordó que desde hace unos años en la Escuela vienen desarrollando, en el marco de las prácticas profesionalizantes de los alumnos del 7º año, el proyecto para la fabricación de semáforos; y destacó sobremanera que es un trabajo que se realiza en equipo con los docentes Marcelo Altinier, Laureano González, Maximiliano Pereyra y Javier Bentancour.

La iniciativa de fabricar semáforos sugió en 2014 y un año después instalaron un prototipo, en la esquina de Podestá y Hirsch. Luego, en 2017, entre la institución y el Municipio se firmó un acuerdo para que la Escuela le proveyera de estos dispositivos.

Y por estos días, y en el marco de diferentes acciones que la administración del Intendente, Hernán Besel viene desplegando -con el propósito del ordenamiento del creciente tránsito- la cuestión se retomó y en la mañana se concretó la instalación de dos dispositivos y próximamente harán lo propio en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, frente al Instituto "Cristo Rey".