Instalan cámaras de seguridad en la ciudad
Martes 07 de Mayo del 2019 a las 10:51 hs.

Instalan cámaras de seguridad en la ciudad

Política | El sistema de videovigilancia es instalado sobre la red de fibra óptica de empresa local de TV y el monitoreo estará a cargo de la Policía.



En febrero pasado desde el Municipio de Basavilbaso se informó que se recibieron -de parte del Gobierno Provincial- equipos de seguridad, más precisamente cámaras de vigilancia con todos sus componentes.

En su momento se precisó que se trataba de 8 cámaras fijas, 2 cámaras domo, 8 UPS, 8 antenas, 1 monitor con su respectivo CPU y hardware, y 8 cajas estanco.

Funcionarios de la administración local, encabezada por el Intendente, Gustavo Hein y de la Policía de Entre Ríos acordaron los lugares donde se emplazarían, pero además avanzaron en un acuerdo para que el monitoreo sea efectuado por agentes de la Comisaría local.

Por otra parte Hein acordó con la empresa Delco Imagen que le facilitara al Municipio su tendido de fibra óptica, y que personal técnico de la compañía se ocupara de la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

En las últimas horas hubo al respecto importantes avances. Así lo destacó el Licenciado Claudio Gradizuela, Secretario de Gobierno del Municipio.



Juan Verbauvede, técnico de la empresa Delco Imagen, nos brindó información sobre el sistema de videovigilancia que instalan en Basavilbaso.