Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 10:45 hs.

Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2022

Política y Economía | En la sesión del martes 16 de noviembre tomó estado legislativo el proyecto de Presupuesto 2022 que contempla ingresos más $657 millones 497 mil.



El DEM elevó al HCD el Proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal Año 2022 de la Administración Municipal, el que contempla una suma de $657.497.374,00.


Entre los recursos de Jurisdicción Municipal han sido determinados “considerando una mejora en la recaudación ante cambios de los sistemas informáticos y el incremento lógico de acuerdo a las pautas inflacionarias del gobierno nacional. la implementación de un plan de regularización de deudas de diversas tasas, un crecimiento en la recaudación de la Tasa General Inmobiliaria con una variación del sistema de cálculo y con la aplicación de una nueva Ordenanza Impositiva”.


Además se consigna que en los ingresos de capital han sido determinados considerando los valores “que podrían ingresar en concepto de Recupero de cuotas de viviendas, en el marco de la legislación vigente, lo estimado por ventas de terrenos donde están ubicadas algunas de dichas viviendas y la probable concreción de venta de otros terrenos”.


En el Presupuesto de Gastos la administración del Intendente Hernán Besel estima en operaciones corrientes indispensables, como el gasto en Personal, “que contempla un incremento escalonado de haberes, y el gasto de insumos y servicios con el impacto lógico que la inflación”.


El proyecto contempla cancelar la Deuda Flotante del ejercicio 2021 y la amortización de las 12 cuotas de la Deuda consolidada como consecuencia del Convenio de Refinanciación de deuda municipal con la Provincia.